sábado, 13 de agosto de 2011

Ampliarán conocimientos sobre el manejo de desechos sólidos

El Sudcaliforniano
11 de agosto de 2011

Raúl Villalobos Davis

Loreto, Baja California Sur.- Con la finalidad de ampliar el conocimiento de los ciudadanos en general en el manejo de los desechos sólidos que se generan en el hogar, se está proyectando la realización de cursos-talleres de capacitación de manera abierta para todos aquellos interesados.

Estas acciones que se están programando llevar a cabo en los próximos meses en el municipio de Loreto, son parte del programa "Por una gestión integral de los residuos sólidos en el municipio de Loreto", así se dio a conocer por parte de los coordinadores de dichas acciones.

Los temas que se están proyectando dar a conocer en dichos cursos son: residuos peligrosos, manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial; separación de residuos para reciclaje y elaboración de composta, los mismos estarán siendo impartidos a todos aquellos habitantes del municipio de Loreto que deseen conocer un poco más sobre estos temas.

Este es uno de los proyectos innovadores estratégicos del Fondo de Áreas Naturales Protegidas de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, Parque Bahía Loreto y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C., ejecutado por Eco-Alianza de Loreto, A.C. en coordinación con el VII. H. Ayuntamiento de Loreto, que serán promovidos entre todos los habitantes de este lugar en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada